Poco que decir sobre esta película. Simplemente que mantiene el estilo siniestro de Tim Burton y poco más. La personalidad del director queda diluida en una estética brillante. Ni rastro del autor de Ed Wood.
Sin embargo otras películas, por mucho tiempo que pase, siguen fascinando. Este es el caso de Matrix, la cual he recuperado recientemente. No deja de apasionarme esa historia de máquinas que dominan el mundo, de seres humanos que se cultivan en campos para obtener su energía, de un programa informático llamado Matrix que simula la realidad para mantener adocenadas a millones de personas. Aquí también encontramos referencias a Alicia en El País de las Maravillas y El Mago de Oz, más acertadas que nunca.
Prescindible la trilogía, imprescindible el germen.
2 comentarios:
en Chile se postergo su estreno para la veintena de mayo, todo por culpa del temblo, auqnue en las salas del Norte no paso nada, a nivel nacional se postergo la fecha, en fin, solo debemos esperar
saludos!
Si, tambièn vi esa pelìcula y notè que iba tomando color conforme avanzaba el filme. Y esa estètica tan tìpica es lo que tambièn notè, como si todos allà fuesen familiares de Biteljuice. Claro, y el parecido con la trama que tiene con El Mago de Oz, cuando regresa de caerse a un hoyo y es el mismo elenco de actores que hicieron los presonajes allà abajo. Resumiendo, es una pelìcula para pasar el rato. Oh, mi primera crìtica de cine. Saludos.
Publicar un comentario