Seguimos a vueltas con la niña del velo.
Personalmente no estoy a favor de él. Me parece una forma de discriminar a la mujer, es como decirle que se tiene que tapar ya que, el sólo hecho de verle la cabeza, resulta ofensivo y pecaminosos para los hombres piadosos.
De todas formas, me parece mal que todo el debate sobre la expulsión del colegio por llevar pañuelo, se haya centrado en la pobre criatura, que no deja de ser una niña de 14 años. Creo que los verdaderos responsables de este circo han sido sus padres, por no aceptar la norma del centro escolar y por anteponer una creencia religiosa a lo verdaderamente importante: Que su hija pudiera seguir estudiando en el mismo instituto sin sobresaltos. No sé hasta qué punto a estos padres les interesa realmente la educación de su hija.
Este no será el último debate que veamos en torno al pañuelito. Antes o después tendremos que abordarlo en serio.
2 comentarios:
Hay colegios públicos que imponen el uniforme, a petición de los padres, para evitar problemas de idoneidad de vestuario (minifaldas...). Si la norma dice que no se puede llevar la cabeza cubierta en clase, pues así debe ser; ni pañuelo ni gorra. Si aceptamos el pañuelo, deberíamos aceptar también las gorras, por ejemplo.
Tienes razón.Lo del pañuelo, a parte de religión, es un poco moda. Por tanto, deberíamos de aceptar todas las modas e indumentarias.
Me alegro mucho de verte por aquí :-)
Publicar un comentario