miércoles, 29 de septiembre de 2010

On strike

Previously on "Huelgas Generales en España", no me había pillado nunca una como trabajadora. En la anterior de 2002 yo era una estudiante y aunque estaba en contra de todas y cada una de las tonterías que decía el Gobierno (es verdad aquello de "Contra Aznar vivíamos mejor"), no me sentí tan implicada/preocupada como en esta ocasión.
Aunque creo que esta huelga no va a cambiar nada y llega tarde (muy tarde), me parece bien que la gente decida quedarse en su casa. Al menos nos tiene que quedar el derecho al pataleo contra el Gobierno, los bancos y el Capitalismo Salvaje en general.
Al hilo de esto ayer escuchaba una conversación que refleja muy bien el mundo en el que vivimos:
Aeropuerto de Barajas. Cola de embarque. Detrás de mí, un par de ejecutivos de mediana edad arreglaban el mundo. Que si los bancos, que si la inversión pública, que si vamos a ascender a Paulino a jefe de departamento (felicidades Paulino). De pronto, a lo lejos, se oyen unos gritos. Nos giramos para mirar y vimos a una mujer que corría despavorida hacia donde estábamos. A medida que se acercaba, los gritos eran más claros: "Mi hijo, mi hijo", decía. Por fin, llegó a nuestra altura y se abrazó llorando a un niño. Se ve que se había perdido o hacía mucho tiempo que no se veían, qué más da. El caso, es que el ejecutivo a mi espalda dijo:
- Hay que ver, mira que es exagerada. En la India vas por la calle y ves estos dramas continuamente. Eso no altera el ambiente.
Haría falta una huelga contra la estupidez humana.

No hay comentarios:

 
[Valid Atom 1.0]