No estoy de acuerdo con la propuesta de prohibir el tabaco en bares/discotecas y vaya por delante que no fumo. Confieso que tuve la típica fase quinceañera de fumar en el recreo o los sábados por la tarde. Lo dejé cuando mis padres me pillaron. Quizá perdió la gracia de lo prohibido y clandestino. No lo he vuelto a probar.
En fin, que no se me puede acusar de aficionada al tabaco.
Uno de los argumentos para impedir el humo en los bares es la protección de la salud de los parroquianos, especialmente de los niños. Pues bien, amigos, resulta que el bar es un sitio insano por definición. Si lo que quieres es salud, mejor vete al parque, al monte, a hacer deporte o a un local de los que dan oxígeno, pero no te vayas al bar... y menos con tus hijos (podríamos hablar largo y tendido de que hay criaturas que frecuentan los bares antes de saber hablar, con los perjuicios que esto causa para el niño y los sufridos adultos que tenemos que aguantarles).
Volviendo al tema, en los bares se fuma y se bebe, a veces incluso hasta se liga! Toda la vida se ha hecho así y a nadie parecía molestarle hasta ahora, que nos inunda una oleada de puritanismo.
Artistas de todos los tiempos pasaron sus noches más oscuras en bares, rodeados de humo y efluvios alcohólicos. De estos benditos sitios ha salido muchas veces la inspiración para grandes obras. ¿Creéis que Bukowski hubiera podido escribir en bares saludables rodeado de niños y ancianitas antitabaco? No queridos, muchos creadores van en busca del clásico ambiente de taberna y así debería seguir siendo. Si no, que se lo pregunten a Sabina.
4 comentarios:
Pues he de decir que tu argumento es muy valido. Y eso que yo tampoco soy fumador.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, YO SOY FUMADORA Y SIEMPRE HE RESPETADO SI A ALGUIEN LE MOLESTABA. NO HE TENIDO QUE ESPERAR A QUE ME LO PROHIBAN PARA SABER RESPETAR.ADEMÁS LOS POLITICOS QUE LO PROHIBEN AHORA, EN SU JUVENTUD SE HAN FUMADO "UN MORO LIADO EN UNA MANTA" COMO SE DICE POR MI ZONA.
Es que últimamente parece que hay que legislarlo todo. ¿Qué hay de aplicar el sentido común y el respeto mutuo?
Comprendo y apoyo que se prohiba fumar en el transporte público o en los lugares de trabajo, ¿pero en el bar? Si precisamente está para eso, para el esparcimiento y el ocio!
Yo tambien estoy de acuerdo, yo tambien soy ex fumador, pero creo que etas cosas las lanzan lo ministros para que se hable de ellos de vez en cuando,a la mayoría no los conoce nadie
y si no preguntar a la gente de a pié a cuantos ministros conoce, os sorprendereis, El pueblo llano no conoce mas que a los que ve en candelero continuamente,A ZP a Blanco y a Corbacho, por lo del paro, y del partido a Pajin, por las pullas al PP.
Ademas, yo estoy planteandome entrar en politica, ahora vale cualquiera, no son necesarios estudios,y cuanto mas mientas, mejor te valoran, y el pesebre es el pesebre, que con la crisis, menudo chollo.
Publicar un comentario