Teniente Corrupto era el título de una película de Abel Ferrara con Harvey Keitel de protagonista. Ahora es un remake con el mismo título y el mismo espíritu: Retratarnos las miserias de un policía drogadicto envuelto en los ambientes más sórdidos.
Aquí, Nicolas Cage ( en su mejor papel en años a pesar de su tendencia a la exageración) interpreta a un policía adicto a todo, enamorado de una prostituta, frecuentador de delincuentes varios y aficionado a incumplir la ley con tal de satisfacer su autodestrucción.
Sin embargo, a pesar de su corrupción que parece no haber dejado ni un ápice de ética ni de dignidad, mantiene un curioso sentido del deber que le lleva a investigar el caso de una familia asesinada.
La Nueva Orleans post Katrina contribuye al feísmo y a la decadencia que invade, no sólo el aire, sino la propia existencia de los personajes.
Os recomiendo tanto la película original (muy dura), como ésta, con más toques de humor surrealista pero el mismo mensaje pesimista con respecto la condición humana.
Nota: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario