miércoles, 9 de diciembre de 2009

Paranormal Activity

Sí, yo también he caído en el fenómeno Paranormal Activity. Una vez vista puedo afirmar que estamos ante un maravilloso ejemplo de campaña de marketing eficaz...y poco más.
Si bien es cierto que la película consigue crear un ambiente un tanto desasosegante y que incluso la noche siguiente te preguntes si habrá alguien mirándote mientras duermes, no impresiona más allá al espectador. Desde luego que no estamos en el nivel de terror de El Exorcista.
Juega con elementos psicológicos, con un escenario cerrado que sugiere la claustrofobia de los que parecen atrapados y con una presencia que no se llega a materializar salvo al final ( lo más impactante, quizá).
En cuanto al formato, nada que no hayamos visto ya en El proyecto de la Bruja de Blair o Rec, aunque siempre se agradecen nuevos estilos más allá del susto fácil o de la musiquilla manida.
Para pasar el rato.
Nota: 6

2 comentarios:

ace76 dijo...

Pues sí, he de reconocer que yo también me creí la publicidad y esperaba bastante más de la película. Reconozco que hay momentos inquietantes... pero son los que ya salían en el trailer (la puerta moviéndose, etc). Los últimos 15 minutos estropean el conjunto.

dorothy dijo...

Pues fíjate que para mí lo más interesante fue al final, cuando el "ser" empieza a cabrearse de verdad...

 
[Valid Atom 1.0]