viernes, 27 de noviembre de 2009

Gomorra&Moon

He visto dos películas muy diferentes pero interesantes cada una a su manera.

Gomorra o de cómo la Italia, no sólo de Berlusconi sino de todos los políticos, se ha convertido al sur de Nápoles en un territorio empobrecido dominado por la mafia. Donde las personas viven en condiciones más propias de cualquier suburbio de Latinoamérica que de uno de los países más ricos de Europa. El director (Mateo Garrone) no observa con ningún tipo de cariño a sus personajes. Los retrata y muestra su muerte tal como fue su vida: Violenta y sórdida.
Nota:6

Moon: Ya os he contado que amo el género de ciencia ficción y, si además se cuenta la historia de un astronauta perdido en la inmensidad del Universo, entonces mi amor ya es total. Este es el caso de Moon, que nos presenta un mundo futuro en el que se realizan misiones comerciales a la Luna con el objetivo de extraer energía para la Tierra ( argumento muy plausible, por otra parte). El astronauta lleva tres años en su nave y recuerda incesantemente a su mujer, que le envía mensajes desde casa. El protagonista comparte su tiempo con un robot ( con la voz de Kevin Spacey) que en principio nos recuerda al mítico Hal 9000 de 2001 pero del que acabamos descubriendo un lado sorprendentemente humano.
La película es poética, emotiva y de paso nos viene a recordar los peligros de la tecnología aplicada indiscriminadamente al mundo de la empresa.
El director (Duncan Jones) es un descubrimiento a seguir.
Nota:8,5

1 comentario:

ace76 dijo...

"Gomorra" no la he visto. "Moon", sí. Aunque había visto algún trailer un tanto engañoso y pensé que la película iba por otros derroteros argumentales, la verdad es que es una cinta muy interesante y con un estilo de cienciaficción clásico. El director, por cierto, es hijo de David Bowie.

 
[Valid Atom 1.0]