martes, 20 de octubre de 2009

Así no

No estoy de acuerdo con que Freixenet vaya a repetir el mismo spot del año pasado (aquí). Alegan para justificarse que quieren invertir en otros mercados, ahorrar, ir en consonancia con los tiempos de crisis, evitar el lujo y la ostentación, etc. En definitiva, añadiría yo, seguir la misma estela de falta de creatividad de muchas otras empresas y recortar en inversión publicitaria, certificando un poquito más la crisis que sufre este sector.Y es que parece que nadie tiene en cuenta que de la publicidad dependen miles de empleos ( agencias, medios, anunciantes, artes gráficas y profesionales varios).
Comprendo que los de Feixenet quieran optimizar recursos, pero podrían haber optado por realizar un anuncio más barato, sin grandes superproducciones, ni famosos. Por el contrario, prescinden del tradicional spot, ofreciendo un ejemplo nefasto para otros muchos competidores más pequeños, que decidirán tomar el mismo camino ante el miedo y la incertidumbre del hermano mayor. Esto sin contar con la propia imagen que da Freixenet, que aparenta tener problemas financieros más graves de los probablemente existentes.
Con iniciativas así, la crisis va para muuuuy largo.

2 comentarios:

ace76 dijo...

Pues sí, toda la razón. De hecho, los gastos de producción de un anuncio, aunque puedan ser elevados, nunca serán mayores a los gastos que conlleva pagar por los espacios publicitarios, etcetcetc... Y la imagen de la marca queda muy mal parada. Podrían haber optado por cualquier otra solución barata (un remix de campañas, por ejemplo) y hubieran quedado mucho mejor.

dorothy dijo...

En fin, no quiero ser rencorosa pero merecerían un poquito de batacazo estas Navidades...

 
[Valid Atom 1.0]